Declaración de Política
El Mandato Humanitario de CARE Internacional es atender las necesidades inmediatas de las personas afectadas por desastres en las comunidades más pobres del mundo, de tal modo que también aborde las causas subyacentes de la vulnerabilidad de las personas. Nuestro mandato llama al personal de CARE a mostrar los más altos estándares de calidad y rendición de cuentas.
El Marco de Rendición de Cuentas en la Ayuda Humanitaria (HAF- Humanitarian Accountability Framework, en inglés) es una declaración del compromiso de CARE en favor de la rendición de cuentas en las etapas de preparación y respuesta a situaciones de emergencia.
CARE define la rendición de cuentas como el medio por el cual cumplimos nuestras responsabilidades con los actores, y las formas en que ellos pueden responsabilizarnos de nuestras decisiones, acciones e impactos. Nos comprometemos a hacernos responsables ante todos los actores, pero en primer lugar nos hacemos responsables ante las mujeres, las niñas, los hombres y los niños afectados.